Según estudio de la OCDE el 53% de los empleos podrían desaparecer debido a la automatización en Chile.

  • 27 febrero, 2019

Según estudio de la OCDE el 53% de los empleos podrían desaparecer debido a la automatización en Chile. De ese total, un 31% enfrenta un riesgo significativo de perderse para siempre debido al impacto de las nuevas tecnologías y otro 22%, afronta altísimas posibilidades de desvanecerse, según el informe “How’s Life in the Digital Age? Opportunities and Risks of the Digital Transformation for People’s Well-being” publicado por la OCDE.

El estudio, que analiza cómo afectará la digitalización al modelo de vida y la cotidianidad de la sociedad establece que en promedio los países de la OCDE perderán el 46% de sus puestos de trabajo.

El reporte sostiene que Chile “enfrenta una alta exposición a los riesgos de la transformación digital y un rendimiento limitado en términos de oportunidades” en relación con otros de los países que conforman el bloque.

En el caso de Chile, el organismo de cooperación económica subraya entre otros aspectos cómo la proporción de empleos que se pueden perder a causa de la automatización es similar al de varias economías europeas.