Los mejores jugadores de todo el mundo se reunirán en Nueva York entre el 26 y el 28 de julio. Eliminatorias se realizarán entre abril y junio.

  • 25 febrero, 2019

Es oficial. Nueva York recibirá las finales del torneo mundial de Fortnite entre los días 26 y 28 de julio. Y lo hará a lo grande, con más de 30 millones de dólares en premios que serán distribuidos a los participantes. El campeón se llevará a casa 3 millones de dólares.

Las eliminatorias para la Fortnite World Cup, con diez calificaciones entre el 13 de abril y el 16 de junio, distribuirá entre los jugadores un total de un millón de dólares por semana informó Epic Games, la compañía creadora del exitoso juego.

Para participar en cualquiera de las competiciones oficiales de Fortnite, el jugador deberá tener al menos 13 años, el permiso de los padres o guardias legales cuando sea necesario (según las leyes de cada país) y estar en situación regular con respecto a sus cuentas Epic.

En 2018, Epic promovió 33 competiciones en línea oficiales de Fortnite en América del Norte y Europa, y dos grandes competiciones fuera de línea. La suma de los premios distribuidos llegó a 20 millones de dólares, concedidos a casi mil jugadores.

Fortnite es un juego multijugador online en el formato battle royale, lanzado por Epic Games en 2017. Tiene más de 125 millones de jugadores registrados y se estima que solo el año pasado generó ingresos por 2.400 millones de dólares, según datos de la SuperData Research.